Carta Astral

- Por Mi
 
astrologia gratis Carta Astral  
 
Inicio  
Presentacion  
Horoscopos  
Tarot  
Astrologia  
Conceptos  
Simbologia  
Hora nacimiento  
Zodiaco  
Carta astral  
Oriente Occidente  
Astrologos ocultistas  
Amor astral  
Signos zodiaco  
Fenomenos paranormales  
Articulos noticias  
Contactar  
   
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Carta Astral

A Saturno le dieron una piedra en lugar de un niño (Júpiter) y Saturno cayó en el engaño y se la tragó, con lo cual salvaron la vida de Zeus, datos muy importantes en la elborción de la carta astral. Estos dos signos del zodiaco son tan importantes, que en los misterios de Eleusis los llaman, al uno puerta de los hombres (Cáncer) y al otro (Capricornio) puerta de los dioses. En el Zodíaco, Aries, situado al este, representa el nacimiento de las energías. Allí el Sol se encuentra exaltado, o sea en plena fuerza. A la inversa en la carta astral, en el signo opuesto, el de Libra, se dice que el Sol está "en caída". Este signo, situado al oeste, no expresa la debilitación de las energías, sino más bien la preponderancia de los elementos ambientales sobre la acción individual. Cáncer, en el punto más bajo del Zodíaco, en la medianoche celeste, encarna una generación que se realiza en el misterio.   carta astral
Carta Astral
Por su parte en astrologia, Capricornio se sitúa en el punto más alto del Zodíaco, en el mediodía celeste, en el cénit, posición que implica una preeminencia. Esta asociación está simbolizada en el plano físico por la montaña; si bien, naturalmente, esta misma preponderancia existe también en los planos espiritual, metafísico, mundial, etc.
Marte, dueño de Aries (planeta que expresa al máximo las posibilidades del signo), se dice que está exaltado en Capricornio. Marte representa la acción individual, que se fortifica en la cumbre de la montaña hasta convertirse en la acción visible para todos.
Capricornio influye en el poder concedido por el Cielo (el cénit), el poder de uno solo. El signo opuesto, Cáncer, el poder otorgado por todos, el poder de todos. Capricornio, signo de Saturno, expresa la más firme de todas las estabilidades; este signo de tierra que representa a la montaña simboliza en efecto la duración, y Saturno, su dueño, rige el tiempo. Cáncer, signo de la Luna, expresa el eclipse, aquello que, por esencia, no puede durar, lo fugitivo, lo inestable... ' Capricornio rige la vejez, edad de la soledad; Cáncer, la infancia, la multitud, la turba, las mujeres, el pueblo. ¿Comprendemos ahora que el poder político, simbolizado por Saturno, debe ser ejercido en provecho de todos (Cáncer, signo opuesto) en la soledad, que es la suerte de toda grandeza, sea temporal o espiritual? El signo de Capricornio que expresa esta soledad nos ayuda a comprender los mitos antiguos, al colocarle bajo su égida las dos características de Saturno: el poder y el conocimiento. Mito de Moisés que recibe las Tablas de la Ley en la cima de una montaña, mito del Fuji-Yama, la montaña Sagrada, etc.
Carta Astral
En efecto, no se puede dialogar con la divinidad sino después de haber llegado, sin compañía alguna, a la cumbre. Ahora, en astrlogia se nos revela el verdadero alcance del mito de Moisés que dialoga con Dios en la cumbre de la montaña y recibe la doble sanción de todo poder: la alianza entre lo religioso y lo temporal, alianza simbolizada por la doble dignidad de Saturno (poder espiritual) y Marte (las armas) en el signo cenital de Capricornio. Si relacionamos en la carta astral estos diferentes símbolos, deducimos igualmente que es preciso escalar la montaña, símbolo de esfuerzos prolongados y perseverantes, para llegar a una comunicación con el conocimiento o el poder, y esta revelación es fruto de la última edad, de la longevidad, de la vejez en el más amplio sentido de la palabra, obra que no puede ser sino la última y personal (Saturno devorando a sus hijos).
Pero la civilización occidental no es más que la imagen invertida de toda civilización tradicional. He aquí, en consecuencia, la imagen de los tiempos presentes:
carta astral
Occidente se sitúa en el lugar de Oriente y se levanta como antes se levantaba el Sol por el este. Capricornio se halla en el nadir, en tanto que Cáncer asciende al cénit. Los tiempos finales de nuestra civilización serán regidos, pues, por Libra y Cáncer, que se ven unidos desde las posiciones más débiles a las más fuertes, del nadir y el poniente al cénit y al levante.
Cáncer, signo de la turba, introducirá un predominio de las masas. En lo sucesivo, el poder político será aquel que quiera conceder la turba.

Web interesantes
.
Anuncios

• Portal Ciencias Ocultas alojado en JVS-Networks y mantenimiento JVS
Si deseas enviarme algun articulo, puedes escribir un coreo . correo ciencia
.
.