Que es la Astrologia

- Por Mi
 
astrologia gratis Que es la Astrologia conceptos  
 
Inicio  
Presentacion  
Horoscopos  
Tarot  
Astrologia  
Conceptos  
Simbologia  
Hora nacimiento  
Zodiaco  
Carta astral  
Oriente Occidente  
Astrologos ocultistas  
Amor astral  
Signos zodiaco  
Fenomenos paranormales  
Articulos noticias  
Contactar  
   
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Que es la Astrologia

La Astrología es una ciencia que debe adscribirse al ocultismo, aunque a pesar de ello, deba considerársela, hasta cierto punto, como la madre de la moderna astronomía. En efecto, fue el interés por los astros, en el sentido de adivinación del futuro para el ser humano, y como predicción de los bienes y los males que podían abatirse sobre nuestro mundo, lo que hizo que los estudiosos de tales profecías se interesaran de manera especial, casi desusada, por los cuerpos celestes que pueblan el universo, y de ahí a considerar las distancias y todo cuanto con aquéllos se relaciona no había más que un paso, paso que hombres de la talla de Galileo, Copérnico, Tiko-Brae y otros muchos, dieron sólidamente, poniendo los cimientos de la moderna astronomía.
Conceptos de la Astrología
Ciñéndonos a la Astrología, objeto de estudio en este curso, diremos que al parecer proviene de los caldeos, y que en sus orígenes jamas faltó un sacerdote o semidiós, saliendo de las aguas para predicar a los hombres su complicidad con los astros. Sin embargo, en su forma actual, la Astrología difiere de manera notable de la primitiva, puesto que el misterio o revelación apenas existe, tratándose más bien de un sistema altamente desarrollado desde su primer esbozo hasta nuestros días.
que es astrologia
Ciencia de la astrologia
De todos modos, fueron los caldeos los que dividieron la eclíptica en doce signos de 30 grados cada uno, nombrando a las constelaciones con otros nombres de los que conocemos hoy día. De todos modos, ignoraban la precesión de los equinoccios, así como la existencia de Urano, Neptuno y Plutón, no descubiertos hasta tiempos relativamente modernos, y no valoraban debidamente los aspectos existentes entre los planetas.
En la actualidad, son muchos los institutos de astrologia que se ocupan en estudiar los bio ritmos en relación con las posiciones astrales, empleando métodos estadísticos y computadoras electrónicas. La Astrologia, naturalmente, tiende en todo momento a querer dar la impresión de ser una ciencia más entre las otras, por cuyo motivo se halla hoy al alcance de todo el mundo, aunque, pese a todo esto, siempre seguirá estando solamente en poder de aquéllos estudiosos que fervorosamente leen en los cuerpos celestes, no ya sólo del Sistema Solar, sino del Universo entero.
La llamada Astrología Mundial se ocupa, particularmente, de predecir los sucesos del mundo entero basándose en la atribución de un signo o un horóscopo entero a cada país. Es bien sabido que los reyes y príncipes al nacer tienen hecho ya su horóscopo, aunque es posible que actualmente se le conceda poca importancia. Sin embargo, no existe ni un solo individuo que, teniendo en las manos un diario o una revista, no se apresure a buscar su horóscopo correspondiente, aunque exteriormente se ría de ello. De lo que debemos deducir que el interés por la Astrología no ha menguado con el paso de los siglos sino que, en realidad, se halla hoy día en un auge realmente creciente.
astrologia

Web interesantes
.
Anuncios

• Portal Ciencias Ocultas alojado en JVS-Networks y mantenimiento JVS
Si deseas enviarme algun articulo, puedes escribir un coreo . correo ciencia
.
.