Oriente Occidente

- Por Mi
 
astrologia gratis Oriente Occidente de la Astrologia  
 
Inicio  
Presentacion  
Horoscopos  
Tarot  
Astrologia  
Conceptos  
Simbologia  
Hora nacimiento  
Zodiaco  
Carta astral  
Oriente Occidente  
Astrologos ocultistas  
Amor astral  
Signos zodiaco  
Fenomenos paranormales  
Articulos noticias  
Contactar  
   
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Oriente Occidente de la Astrologia

Antiguamente (Valores/Capricornio) Estabilidad
Poder de uno solo
Soledad del Poder
Poder conferido por una consagración
Poder afirmado por el tiempo (castas)
Armas llevadas por una casta (clases jerarquizadas)
La montaña que emerge de los mares
Continuidad de la tradición (duración)
Verdad
Actualmente (Valores/Cáncer)
Inestabilidad
Poder de todos
Poder popular
Poder conferido por voto
Poder destruido por el tiempo (fin de las castas)
Armas en manos de todos (lucha de clases) La montaña hundida en los mares
La revolución permanente (eclipse)
Mentira
Entre oriente y occidente, entre la astrologia actual y antigua tenemos a Cáncer, signo de la familia, la gastronomía, el pasado, el culto a los antepasados, de la turba, se halla precisamente en el centro del cielo (en el cénit) de un país que tiene su ascendente en Libra, signo del centro del Zodíaco, de un equilibrio. Dado que estos signos se hallan favorecidos por el poder de la época actual, el país que debe inaugurar el fin de los tiempos actuales, y, por lo tanto, el fin de Occidente, es, en consecuencia, el país marcado por Libra y Cáncer, el antiguo imperio central, China. Mediante nociones descubiertas recientemente, acabamos de penetrar en la tradición iniciática.
Astrlogia antes y despues
Por lo demás, más tarde veremos cómo toda profecía no debe ser sino la explicación lógica del inmenso acervo de la tradición, cuyo velo nos está permitido actualmente levantar, pues se acercan los tiempos y los falsos profetas ocupan los primeros puestos del vestíbulo del templo. La llamada civilización occidental que vivimos actualmente se extendió prácticamente por toda la Tierra desde finales del siglo XVIII, durante todo el XIX y lo que llevamos del XX, fechas en que, con la bendición de su Iglesia, los occidentales extendieron su dominio por todo el planeta. Mientras los rusos colonizaban Siberia, Inglaterra, nación Aries-Capricornio, se reservaba la parte del león, subyugando Oriente Medio, Egipto, la India, Aden, etc. Por su parte, Francia, después de poner vista a los territorios que tenía enfrente, Tunicia, Marruecos y Argelia en primer lugar, proseguía luego su acción por el Pacífico, en la Guayana, etc. El Canadá y Luisiana habían pasado a poder de los blancos.
Al azar de sus respectivas voluntades nacionales, del crecimiento de su respectiva marina, España, Portugal, los Países Bajos se concedieron imperios que las vicisitudes de la guerra les aumentaron o les arrebataron sucesivamente.
Lo que en definitiva queda es que los mencionados siglos fueron un período de expansión brutal del hombre blanco. Sólo la raza amarilla o nipona había de escapar a este dominio, aunque la lección fue comprendida y asimilada muy pronto por los japoneses, que vencieron a los rusos por tierra y mar; por su parte, los chinos la comprendieron más tarde.
¿Por qué esta expansión del hombre occidental? Al parecer, esta preponderancia de Occidente sobre Oriente, de Europa sobre Asia, no era otra cosa que el primer signo del final de un ciclo.
 
interpretacion de la Astrlogia
Antes de pasar a otras cuestiones, hemos de precisar el concepto de ciclo, que somete los destinos individuales a los colectivos. En el Cosmos todo obedece a ritmos que se suceden según leyes precisas e invariables; ciclo diurno, ciclo nocturno, ciclo lunar de veintiocho días, ciclo de las manchas solares, de su actividad máxima o mínima de once años, ciclo respiratorio humano, ciclo sanguíneo, ciclo (prodigiosamente largo) de la vida y la muerte de una estrella, ciclo (prodigiosamente corto) de la vida y la muerte de los elementos atómicos... El estudio de estos ciclos permitió que los astrólogos de la antigüedad formasen un calendario y expusieran previsiones numéricas, o sea, matemáticas, fundadas en la astronomía, que formulasen un lenguaje numeral.

Web interesantes
.
Anuncios

• Portal Ciencias Ocultas alojado en JVS-Networks y mantenimiento JVS
Si deseas enviarme algun articulo, puedes escribir un coreo . correo ciencia
.
.