Astrologia

- Por Mi
 
astrologia gratis Simbologia Astrologia  
 
Inicio  
Presentacion  
Horoscopos  
Tarot  
Astrologia  
Conceptos  
Simbologia  
Hora nacimiento  
Zodiaco  
Carta astral  
Oriente Occidente  
Astrologos ocultistas  
Amor astral  
Signos zodiaco  
Fenomenos paranormales  
Articulos noticias  
Contactar  
   
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Simbologia Astrologia

Cada astro que gravita en uno de los signos del Zodíaco introduce un dato energético y, por lo tanto, activo. Concreta un hecho particular del destino. Esto es aplicable tanto a un tema individual como a un tema colectivo, lo mismo a una persona que a una colectividad. El Sol, que es el astro más fuerte, corresponde: A la función psicológica más fuerte: la voluntad. Al defecto de carácter más fuerte y más capaz de acarrear trastornos: el orgullo. Al órgano más fuerte, esencial por excelencia en el plano psicológico y, sobre todo, fisiológico: el corazón.
En el orden social, al más fuerte, al que reina: el rey. Al personaje familiar más fuerte, que protege y alimenta: el padre. Y también al padre más fuerte, que ha dado la vida: al Padre celestial, a Dios. El razonamiento analógico es, pues, esencial en astrología, y un conjunto de nociones conocidas origina un futuro previsible, puesto que depende de estas nociones conocidas. Podríamos desarrollar un sinfín de rasgos solares. Y lo mismo con los otros astros. La astrología no consiste en saber algo por acumulación de datos ya inertes, sino en comprender algo e introducirse en el centro de un sistema de relaciones.
Existen miles de millones de datos muy sutiles (teniendo en cuenta además que se modifican mutuamente); debido a ellos sólo se pueden avanzar en este arte mediante la analogía.
simbolos astrologia
Simbolos astral
La astrología, en definitiva, puede definirse como la suma total de las existencias humanas y de los acontecimientos pasados, presentes y venideros de todas las vidas individuales. El principio de analogía ilumina este fabuloso conjunto del mismo modo que el rayo de luz corre hasta las distancias eternas del infinito. Fuera de toda religión, fuera del pasado, del presente y del porvenir, eternamente inmutable, esta totalidad se llama Dios. En lo que a continuación nos proponemos explicar, es preciso que recurramos al Zodíaco, fuente tradicional de todo juicio, por ser imagen del Cielo sobre la Tierra. A los ojos del astrólogo tradicional, la astrología denominada "moderna", esto es, fundada sobre las estadísticas, el numero, la cantidad, se opone a la cualidad pura y no ofrece ninguna sustancia, ninguna enseñanza, ninguna garantía y, por lo tanto, ningún valor. Es solamente la prostitución de una verdad muy antigua. La astrología verdadera no tiene nada que ver con ese charlatanismo. El Zodíaco es la llave de toda enseñanza oculta. El conocimiento del mismo es esencial para comprender los diferentes ciclos y el destino, no solamente del hombre, sino también de las diferentes civilizaciones que el Zodíaco expresa en su conjunto. El Zodíaco contiene doce signos, cuyos símbolos son los siguientes:
aries ARIES El fuego, el impulso.
tauro TAURO La tierra, la encarnación.
geminis GEMINIS El aire, las relaciones con el medio, la dispersión.
cancer CÁNCER La gestación, el agua que sostiene la célula madre.
leo LEO El fuego fijo, la luz y el amor.
virgo VIRGO La tierra que da su cosecha, el trabajo y el análisis.
libra LIBRA El equilibrio y la justicia, la igualdad de los días y de las noches.
escorpion ESCORPIÓN Las tinieblas que triunfan, lo oculto, la magia y la sexualidad.
sagitario SAGITARIO La enseñanza, la sabiduría, la profecía, lo que une la Tierra al Cielo.
capricornioCAPRICORNIO El conocimiento y el poder.
acuario ACUARIO El cosmos y su diálogo con el hombre, la comunidad humana relegada al Gran Todo.
piscis PISCIS El infinito y su relación angustiada o mística con el hombre.
Astrologia
Planetas y signos interpretan un dúo en lo que llamamos "las casas" o sectores, un poco a la manera de los dueños e inquilinos que habitan una mansión. Si el planeta está en fuerza, se convierte en propietario, manda en su morada, el dominio así ejercido adquiere una importancia particular. Si el planeta está en inferioridad, las funciones psicológicas, sociales o fisiológicas que simboliza serán débiles. Entonces no es más que un inquilino de la casa considerada, obedece a un propietario que puede ser indulgente, indiferente, tiránico o exigente, según los aspectos recibidos.
Entre los numerosos matices de interpretación, el astrólogo debe escoger el que realmente conviene a su consultante. La casa 1.a expresa lo propiamente nativo. Enfrente (casa 7.a) hallará a su consorte; en la cúspide del Cielo (casa 10.a), su destino, su punto de unión con la universal; en la parte opuesta (casa 4.a) su fin. Sus creaciones pertenecen a la jurisdicción de la casa 5.a; sus bienes y creaciones a la de la casa 2.a; su muerte, su desposesión, a la de la casa 8.a; y así sucesivamente.

Web interesantes
.
Anuncios

• Portal Ciencias Ocultas alojado en JVS-Networks y mantenimiento JVS
Si deseas enviarme algun articulo, puedes escribir un coreo . correo ciencia
.
.