Zodiaco

- Por Mi
 
astrologia gratis Zodiaco Astrologia  
 
Inicio  
Presentacion  
Horoscopos  
Tarot  
Astrologia  
Conceptos  
Simbologia  
Hora nacimiento  
Zodiaco  
Carta astral  
Oriente Occidente  
Astrologos ocultistas  
Amor astral  
Signos zodiaco  
Fenomenos paranormales  
Articulos noticias  
Contactar  
   
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Zodiaco

En el curso de astrologia, podemos darnos cuenta que el zodiaco yla relatividad de la inteligencia, como también, sin duda alguna, de su necesidad. He ahí el motivo de que en los temas la inteligencia esté representada por Mercurio, planeta dependiente del Sol, de cuya influencia no puede librarse.
Como el Sol es el símbolo de la voluntad, todas las funciones psicológicas dependen de ésta. Queramos o no, la inteligencia es gobernada por la vida inmensa de la divinidad, por la creación, por el Sol. Esto explica el por qué los astrólogos orientales no trataron nunca de convencer a nadie, quien quiera que fuese, de la realidad de la astrología, pues para ellos representaba la suma de todos los mundos, pasados, presentes y futuros.
¿Por qué quererle explicar a uno un espectáculo en el que él mismo interviene como actor? A la incredulidad basta ponerle este sencillo haikai de autor anónimo, que nos muestra cómo creyentes y no creyentes, metidos en el flujo eterno de la vida, acaban por seguir el mismo camino:
"Si no tienes fe, mira el otoño. Las hojas amarillentas caen, caen, cubriendo a la vez la montaña y el río. "Ninguna de estas nociones está aislada, a semejanza del hombre mismo, que depende de los que le han precedido. He ahí lo esencial. Esto mismo ocurre, de modo natural, con el Zodíaco. El ascendente está al este del Zodíaco, el punto en donde se levanta el Sol; el descendente, al oeste, el punto en donde el astro se pone. Cada punto cardinal posee, obviamente, su analogía propia, como lo expresa el esquema que a continuación exponemos.
zodiaco
Zodiaco y Astrologia
Desde el punto de vista de las civilizaciones, Oriente es el punto por donde se levanta el Sol, y Occidente el punto por donde se pone. Desde el punto de vista mundial, actualmente nos hallamos de cara a esta puesta de Sol, que implica una preponderancia de Occidente, preponderancia que no puede ser otra que la del número y la cantidad, de orden únicamente material.
Ahora trataremos de explicar en unas palabras los símbolos de los signos del zodiaco, ya que son precisas estas indicaciones para situar al lector ante una evidencia. Puesto que cada signo zodiacal representa una idea que tiene su antagonista en el signo opuesto, todos deben estar unidos dos a dos.
De este modo, el primer signo, Aries, dominado por Marte, planeta de la guerra, es el de la acción, y precisamente la acción en el grado más intenso e incluso el más agresivo. Al signo opuesto, Libra, le corresponde la negación de la acción; dicho de otro modo, la conciliación. Libra está regido por Venus, planeta de la paz, los contrastes y el equilibrio.
zodiaco
Astrologia
El signo de Tauro, que expresa la posesión, especialmente de la Tierra, rige los valores terrestres. La Venus que lo expresa es la Venus sanguínea y caliente, aliada a la Luna, que simboliza la generación.
El signo situado frente al de Tauro, Escorpión, simboliza la desposesión y la muerte. El grano que prospera en Tauro se pudre ahora en el subsuelo, imagen del infierno. Es, por lo tanto, Plutón, dios de los infiernos, quien reina sobre Escorpión, pero se trata de un dios fuente de riqueza escondida y oculta (Plutón significa: el rico). El signo de Géminis, el de Mercurio, planeta de la adolescencia, implica la dualidad. Frente a este mito de los gemelos, de Caín y Abel, tenemos el signo de la enseñanza, el de Júpiter, padre de los dioses y de los hombres.
Leo es el signo de ego, en consecuencia del yo más grande posible, de Dios. Acuario, domicilio donde se dispensa la acción divina, signo de la manumisión y el espacio, se sitúa en el extremo opuesto. El signo de Virgo es el de la cosecha, la técnica, la ciencia. Por su parte, el signo opuesto, Piscis, representa la dilución máxima, la desaparición. En un extremo, el conocimiento racional, la ciencia (Virgo); en el otro, el conocimiento irracional, la religión. Tras estas escuetas definiciones, volvamos ahora a lo que interesa de manera particular, a las bases proféticas que nos hemos fijado, así como a dos signos de suma importancia: Cáncer y Capricornio. Cáncer es el signo de la infancia. El opuesto, Capricornio, no puede ser otro que el de la longevidad, valor opuesto a la infancia.
Cáncer se halla gobernado o influido por la Luna, signo de la maternidad y de la generación; Capricornio, por Saturno, planeta "que devora a sus hijos", según lo expresa el mito. Cáncer, signo de agua, representa al mar, cuna de toda vida y madre universal del género humano.
Asimismo es el medio cerrado constituido por el útero materno con su líquido amniótico, que recuerda al elemento marino y representa, para un solo ser, el mismo papel que representa el mar para todos a la vez. Enfrente, Capricornio simboliza la montaña.

Web interesantes
.
Anuncios

• Portal Ciencias Ocultas alojado en JVS-Networks y mantenimiento JVS
Si deseas enviarme algun articulo, puedes escribir un coreo . correo ciencia
.
.