Tauro JVS
 
astrologia Tauro  
 
Horoscopos
  Menú
 
Inicio
Horoscopos
Tauro
» Por dias de nacimiento
» Tauro famosos
» Tauro para 2009
 
 
Otros Servicios
 
Si quieres buscar algo en Internet, aquí te ayudamos Ciencias Ocultas -

 

Tauro

 
TAURO EL TORO
Del 21 de abril al 21 de mayo
Planeta: Venus
Signo: Tierra
Piedra: Ágata
Color: Verde
Metal: Cobre
Flor: Lis
  Rasgos generales de Tauro
 
Tauro (Toro), pese a su nombre, es un signo femenino, que aunque designa al animal macho.
Aquí hay que recordar los cultos mesopotámicos del Toro, que coincidían con una civilización lasciva, completamente dominada por la búsqueda de los placeres y contra la cual combatieron los profetas de Israel dispuestos a hacer cumplir la regla de Aries, sucesor en el orden de las «eras» del Toro rebelde.
El Toro o Tauro, primer signo de Tierra, evoca ante todo el cuerno de la abundancia, la opulencia de la Naturaleza en mayo, proveedora de frutos, flores, aromas fuertes y deseos sin freno.
  tauro
 
 
Es el lirismo carnal, el canto del mundo, el poder de Eros, que no obstante jamás se olvida de su enemigo, el que le hace frente, Escorpión y su universo plutoniano con las fuerzas de la muerte y de la entropía universal.
Así, Tauro se sumerge apasionadamente en la vida, con una extremada avidez, que a veces puede adoptar el aspecto de la búsqueda del oro, otras veces la del placer o la del trabajo, de lo cual subsistirán rastros perdurables. Tauro, por medio de sus deseos y apetitos, niega a la muerte.
Venus gobierna este signo. Por esto, Tauro da un gran contingente de artistas, preferentemente los que tienen contacto con la materia o el cuerpo: pintores, escultores, cantantes, bailarines, artesanos... También tiene grandes amadores de la belleza, coleccionistas, aficionados a la historia, historiadores y críticos de arte, cirujanos de estética, modistos, peluqueros... Sus actividades son, realmente, de carácter sensual.
Tauro, como todos los signos de Tierra, posee el tiempo. Vive a su ritmo, que es el de la Naturaleza. De esa manera puede expandirse y movilizarse con una energía bien organizada. Pero si lo empujan o molestan, se angustia y se hunde en el malhumor.
Tauro, como Capricornio, tiene reacciones muy diferentes, es decir, necesita más tiempo que otros para digerir un suceso, para afrontarlo o adaptarse al mismo. Por esto es necesario que Tauro disponga de plazos de tiempo cuando se dispone a emprender algo. No abandonará cualquier empresa, sino que la continuará con gran energía y tenacidad hasta el fin. Progresará lenta pero seguramente. Dispone de una excelente memoria, de una notable capacidad de trabajo, y de un espíritu de síntesis que le permite siempre, a partir de algo concreto, de algo vivo, elaborar teorías bien construidas.
Así, en el campo científico se interesará por la biología, las ciencias experimentales, la física o la química, tambien la medicina o, como Sigmund Freud, el psiquismo con el apoyo de la libido.
También se interesa por la tierra, la agricultura, los jardines, los animales, el conjunto del mundo vivo. Por todo lo que tiene una larga duración.
Tauro, por estar del lado de Eros, suele ser querido. Se busca su compañía de «hombre honrado», su calurosa presencia, su risa de bonachón, todo lo cual le vale numerosos amigos. A veces, se le reprocha lo que constituye el revés de la medalla: el egoísmo de la sensualidad, la cabezonería de los lentos, el rencor de los seres dotados de memoria, el malhumor de los que no soportan la frustración y las largas rabietas de las que no saben salir solos; a veces, también presentan la avaricia de los ávidos que ven en el oro un baluarte contra la muerte.
Como Tauro está asociado, en la simbología astrológica al Segundo Signo, análogo a la Casa II, existe una relación evidente entre él y el dinero. Tauro necesita la abundancia más que el lujo. No soporta la idea de que pueda agotarse la fuente de las satisfacciones orales.
 
 
tauro   Siempre va en busca del bienestar perpetuo, y más que de avaricia, debería ser acusado de avariento, de acumular los bienes, de coleccionar objetos de valor. Teme las especulaciones y más bien adquiere tierras, piedras preciosas, joyas.
En los negocios jamás correrá riesgos considerables, sino que sabrá hacer prosperar, con el tiempo, lo que ya exista.
En amor, Tauro es posesivo, celoso, amante, exclusivo. Vive sus celos como formando parte de un instinto de conservación milenario, arcaico. Pero tiene el sentido de la duración, y por esto preserva su hogar. Si tiene aventuras, sólo son breves experiencias sensuales, sin futuro, vividas en el secreto. Hay Tauros fieles por convicción y por lógica, y también los hay «casanovas por avidez sensual y negación de la muerte».
Pero unos y otros dejan sitio a la belleza, el amor y el deseo.
 
Otros Servicios
.
 
Web publicidad
:: Página diseñada y posicionada por JVS Service - E-mail :  .
  Web Recomendadas
. .